Categorías
Berisso Institucionales Política

Cagliardi recibió al Ministro Ferraresi y avanzaron sobre el desarrollo de un plan de viviendas

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y recorrieron el albergue universitario de Villa Argüello y posteriormente, visitaron el barrio ATULP “Semilla Ramírez”.

De la recorrida participaron además el secretario Nacional de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Toloza Paz; la diputada Provincial y directora Ejecutiva del Consejo Interuniversitario, Florencia Saintout y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber.

Sobre su visita Ferraresi señaló: “Estamos visitando los municipios y dialogando con sus intendentes porque necesitamos tener la sensación térmica del territorio. Para nosotros este trabajo es clave para poder llegar con las políticas públicas que tienen que ver con el acceso a la vivienda y con ver experiencias que se han realizado, por ejemplo, a través de las universidades y poder replicarlas en otros puntos del país” (en referencia al trabajo de la UNLP).

“Hoy arrancamos la jornada temprano en la UNLP firmando un convenio para hacer un desarrollo de suelo tanto en La Plata como en Berisso y Ensenada, para empezar a planificar la Argentina a través de la equidad, y esa equidad la va a dar el Estado a partir de poder planificar, y que los argentinos tengamos certezas de que la vivienda es un derecho y que los municipios puedan recuperar suelo urbano para poder resolver cuestiones desde lo privado y lo público” destacó Ferraresi. En ese sentido, “es necesario que cada Municipio articule la posibilidad de concretar viviendas para cumplir sueños”.

Por su parte, el intendente Cagliardi agradeció la presencia del Ministro en la ciudad: “La importancia que tiene que esté Ferraresi acá, no sólo visitando Berisso, sino también la Región, tiene que ver con que está llevando adelante un plan de viviendas para todos los ciudadanos. Con respecto a Berisso, estuvimos dialogando sobre un plan de viviendas que estaremos entregando a la brevedad el proyecto. En esta jornada, la Universidad también está presentando unos terrenos para poder seguir construyendo”. “El avance y desarrollo de políticas públicas que lleven equidad, tranquilidad y derechos a los argentinos y las argentinas, depende también del trabajo en conjunto entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal. Nosotros estamos comprometidos y trabajando en esa línea para que los y las berissenses tengan su vivienda” puntualizó Cagliardi.

Cabe señalar que en el encuentro también se destacó la importancia de trabajar con la Universidad Nacional de La Plata que por, proximidad, por su asentamiento territorial y su alcance regional, conoce la zona y cuenta con los profesionales, la experiencia y la trayectoria para poder desarrollar propuestas de crecimiento que beneficien a los vecinos y las vecinas de la región.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.