Categorías
Berisso Institucionales Salud

Cagliardi recorrió el posible centro de atención y aislamiento

   

En el marco de las medidas preventivas del COVID-19, el intendente de Berisso,  Fabián Cagliardi recorrió esta tarde las instalaciones del Centro Médico de Berisso (clínica privada), ubicado en Av. Montevideo entre 11 y 12, con el fin de evaluar la posibilidad de instalar en el lugar, un centro de atención intermedia, destinado a potenciales pacientes que requieran estar en aislamiento por haber sido infectados por el Coronavirus.

Durante su recorrida el jefe comunal de Berisso expresó: “Nos estamos preparando para todos los posibles escenarios. Estuvimos mirando varios sitios para que ninguna situación nos sorprenda”.

En cuanto a la posibilidad de instalar un lugar de atención y aislamiento en el Centro Médico de Berisso, sostuvo “ya lo hablé con el ministro (Daniel) Gollán y estaba muy conforme con este espacio. Realmente está todo nuevo, recién habilitado, cuenta con 25 camas, incluso se pueden agregar unas 5 o 6 más. Tienen una terapia media intensiva, donde también podríamos atender casos sospechosos. La verdad que está muy bien preparado”.

En cuanto a los pasos a seguir, adelantó que enviará al Ministerio de Salud de la provincia toda la documentación de la institución, para que desde el organismo provincial den de la autorización correspondiente.