Categorías
Berisso Institucionales Política

Cagliardi rubricó convenio para abordar la trata de personas

El Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, firmó con el Director operativo del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, un Convenio marco de Cooperación, Difusión y Capacitación en la temática de trata de personas con el objetivo promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión sobre la trata de personas.

En relación a la rúbrica del Acuerdo de Cooperación, el intendente Fabián Cagliardi indicó: “Este convenio no solo nos permite la difusión de la línea 145 y del número de WhatsApp que brinda asesoramiento e información las 24 horas los 365 días del año, sino también nos acerca herramientas muy importantes que luego de aislar a las víctimas de esas situaciones, ofrecen contención laboral”.

Por su parte, el director operativo del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera sostuvo: “este Convenio abarca no solo a los funcionarios sino también alcanza el trabajo con toda la comunidad organizada en materia de prevención, formación de funcionarios, capacitación de docentes en para difundir la línea 145 y del número de WhatsApp 11-6546-0580 que está disponible las 24 horas. para que los y las vecinas puedan denunciar situaciones de explotación sexual, explotación laboral o explotación infantil y trabajar mancomunadamente cuando exista alguna situación que amerite ser denunciada”.

La trata de personas es una de las violaciones más graves de los derechos humanos. Se estima que el 70% de las víctimas de trata son mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+, mientras que el 30% restante representaría a niños y niñas.

Cabe resaltar que, si bien este Convenio se está implementando en el interior del país, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, Berisso es el segundo municipio en el que se llevó a cabo la firma de este importante acuerdo.

Del encuentro participaron Patricia Gordon, coordinadora del equipo técnico del Comité ejecutivo; mientras que por parte del Municipio acompañaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; junto al subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa; las directoras de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba; de Derechos Humanos, Adriana Caballero; y de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk. También estuvo presente la coordinadora de Situaciones de Violencia por Motivos de Género, Solange Adami.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.