Categorías
Berisso Institucionales Política

Cagliardi se paseó por Destilería en la inauguración planta de generación de energía de YPF

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dió un paseo en la
inauguración encabezada por el presidente Alberto Fernández de la central térmica de generación de energía de YPF La Plata Cogeneración II (LPC II).

Además, visitó las instalaciones de YTec, la empresa de investigación y desarrollo para la industria energética conformada por YPF y el Conicet, también ubicadas en el Complejo Industrial La Plata.

De la inauguración de la Planta de generación de energía, estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente del directorio de YPF, Guillermo Nielsen; el CEO de la empresa, Sergio Affronti, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Se inauguró la planta de generación de energía de YPF en la Refinería de La Plata

LPC II tiene una capacidad instalada de 89 MW y generará 605 GWh por año para el sistema eléctrico argentino que permitirá satisfacer las necesidades de energía eléctrica de 210 mil hogares, además aportará 200 ton/hora de vapor para el complejo industrial de YPF.

Junto a LPC I, ambas plantas forman el complejo de cogeneración más grande de la Argentina, con una generación de 271 MW de energía eléctrica, equivalente al consumo de 440 mil hogares.
La construcción de la planta que inauguró el presidente de la Nación requirió una inversión de 166 millones de dólares y generó un promedio de 300 puestos de trabajo por mes.

Fernández además recorrió las instalaciones de Y-Tec, donde la empresa brinda servicios de análisis de roca (Y-Core), posee un laboratorio de microscopía electrónica y desarrolla el proyecto de nanotrazadores inteligentes Y-Trace.

Los laboratorios de Y-Tec cuentan con tecnología única en la región y funcionan en el edificio dedicado a I+D más grande del país, en el que trabajan más de 250 profesionales, entre investigadores, técnicos, becarios y demás personal.

La actividad se desarrolló en el Complejo Industrial La Plata, el centro de producción de combustibles, lubricantes y productos petroquímicos más grande del país que ocupa unas 400 hectáreas entre los partidos de Berisso y Ensenada.