Categorías
Berisso 3° Sección Educación Noticias Política

Cagliardi y Sileoni supervisaron actividades de Escuelas Abiertas de Verano en Berisso

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y el director provincial de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, visitaron el Hogar Social para presenciar las actividades acuáticas y deportivas de las Escuelas Abiertas de Verano.

Apoyo a iniciativas de Verano

Cagliardi y Sileoni supervisaron actividades de Escuelas Abiertas de Verano en Berisso 4

El viernes, el intendente Fabián Cagliardi y el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se acercaron al Hogar Social, ubicado en Avenida Montevideo y 3, para observar las actividades acuáticas y deportivas desarrolladas en el marco de las Escuelas Abiertas de Verano. Chicas y chicos de las sedes de la EP 9 y EP 19 participaron en estas iniciativas acompañados por sus docentes.

Enfoque en Derechos y Felicidad

Cagliardi y Sileoni supervisaron actividades de Escuelas Abiertas de Verano en Berisso 5

Alberto Sileoni expresó su alegría por estar presente en Berisso y destacó el enfoque del distrito en los derechos de los niños. “Este distrito es un emblema de los derechos, poner en el centro los derechos de los pibes, y ver la felicidad que tienen en el agua, tiene que ver con la condición humana”, afirmó el director provincial de Cultura y Educación.

Igualdad y defensa de Derechos

Cagliardi y Sileoni supervisaron actividades de Escuelas Abiertas de Verano en Berisso 1

Sileoni enfatizó la importancia de actividades que promuevan la igualdad y los derechos. “Estas son las actividades que otorgan igualdad, todos los chicos y todas sus familias tienen derecho a tener este lugar, a aprender a estar con otros, a aprender a hacer iguales, y eso lo vamos a defender contra viento y marea”, subrayó.

Transformación Educativa en Berisso

Cagliardi y Sileoni supervisaron actividades de Escuelas Abiertas de Verano en Berisso 2

El intendente Fabián Cagliardi resaltó el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación en la transformación educativa de Berisso. Agradeció la decisión del gobernador Axel Kicillof de poner en valor todas las escuelas, con 59 de 64 establecimientos ya arreglados. Además, destacó la construcción de tres nuevos jardines y el enfoque en el bienestar de las familias.

Acompañamiento y presencia institucional

La visita contó con la presencia de funcionarios municipales, miembros del Consejo General de Cultura y Educación, así como referentes de educación. La presencia de autoridades refuerza el compromiso institucional con el desarrollo integral de los estudiantes y el impulso de actividades enriquecedoras durante la temporada estival.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1