Categorías
Berisso Política

Cagliardi trae a Berisso a la diputada camporista Luana Volnovich para charla sobre adultos mayores

     

El espacio político que impulsa la precandidatura a intendente del empresario de la obra pública devenido en concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi, llevará adelante una charla para Adultos Mayores que brindará la diputada nacional Luana Volnovich el miércoles 5 de junio en el Club Villa Nueva de la calle 7 entre 144 y 145 de Berisso.

Volnovich, militante del conurbano (Berazategui) de la agrupación de Máximo Kirchner, La Cámpora, se desempeña como vicepresidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación. En la reunión se brindará información y se debatirá acerca de temas como la reforma previsional, ley que durante este año afectó negativamente a los jubilados.

Se desempeñó como Directora Nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos del Ministerio de Educación de la Nación, donde llevó adelante la implementación de programas como el Plan FinEs y el Progresar.

Fue electa como Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires en 2015 y a fines del 2017 fue integrante informante de bloque del FPV-PJ durante el debate del Proyecto de Ley de Reforma Previsional y en 2018 fue nombrada vicepresidenta de la comisión de Previsión y Seguridad Social y Secretaria de la comisión bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social.

En este período presentó proyectos de Ley relevantes en materia de seguridad social. Algunos de estos proyectos son: Derogación del Decreto 702/2018 sobre Asignaciones Familiares; Derogación de la ley N°27.426 de Reforma Previsional; de creación de la Comisión Bicameral para la Reforma del Sistema Previsional Argentino; de prohibición de cortes de suspensión e interrupción del servicio público de electricidad y gas domiciliario para jubilados por falta de pago; de Protección del Fondo de los Trabajadores y Jubilados Argentinos (FGS); de Régimen de Regularización del Sistema Previsional Argentino cuyo fin es restituir las moratorias previsionales; de límite máximo para el costo de los créditos Argenta entregados por Anses; de rentas vitalicias; y bono compensatorio de la inflación para jubilados y pensionados.