Caló negó reunión con Moyano pero advirtió: «En cualquier momento nos sentamos y tomamos un café»

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) respecto al panorama político previo al balotaje presidencial, mientras que negó una reunión con Moyano aunque insinuó: “En cualquier momento nos sentamos y tomamos un café”.

Audio del la entrevista

En este sentido, señaló: “No me reuní con Moyano, hace mucho que no hablo con Hugo, pero eso no quita que en cualquier momento nos sentamos y tomamos un café. Yo estoy trabajando en la UOM y en el proyecto de Scioli Presidente, la UOM es un gremio industrial y si cambian la política que estamos llevando ahora vamos a tener problemas, Scioli nos va a garantizar la continuidad del modelo industrial que puso el compañero Néstor Kirchner”.

“El 90 % del sindicalismo está con Scioli, más allá de que existan distintas vertientes de la parte gremial. Hoy hacemos un acto en ferroviarios con la mesa sindical Scioli presidente”, afirmó Caló, quien agregó: “Los peronistas estamos todos juntos y luego del 22 nos sentaremos para ver cómo hacemos que el futuro gobierno pueda brindar confianza y estar tranquilo que la CGT va a acompañar al proyecto político que lleve Scioli”.

Asimismo, continuó: “Si los compañeros trabajadores van por el otro lado van a perder. Es un límite para el peronismo la figura de Macri. El que es Peronista no puede votar otra cosa, pero los votos son secreto aunque los peronistas no creo que se equivoquen, más allá que hay algunos que se disfrazan de Peronistas y son otra cosa”.

“Scioli nos garantiza la estabilidad laboral que tenemos y la va a profundizar. No sé a qué le llaman campaña limpia porque antes de la última elección el candidato de Cambiemos decía que todas las culpas de Argentina de los últimos 25 años son peronistas”, sentenció el Secretario General de la CGT.

Además, remarcó: “No hay ninguna campaña sucia, estamos diciendo que es lo que queremos y esperamos del futuro gobierno y quien nos garantiza eso es Scioli. Si uno ve a quienes tiene al lado Cambiemos, tienen como Diputada a la que fue Ministra de trabajo en la Alianza y le bajó el salario un 13% a los jubilados”.

Por último, cerró: “El rol del movimiento obrero es hablar con los compañeros y explicarles cómo es la elección de un balotaje, mostrándole qué es el Peronismo para el trabajador y qué es ‘Cambiemos’ para el trabajador. Nuestra fuerza, que es el Peronismo, nos garantiza la continuidad en la discusión de los salarios, un salario universal por hijo para todo el mundo igual, y Scioli ya se comprometió que el 11 de Diciembre está firmando que el impuesto a las ganancias tienen que ser de 30 mil pesos de bolsillo para arriba”.

A %d blogueros les gusta esto: