Categorías
Berisso Sociedad

Campamento de la Asociación Civil “Tomar Conciencia”

La Asociación Civil “Tomar Conciencia”, lleva adelante un campamento que se extiende desde el lunes 6 y hasta el domingo 12 de enero. La propuesta tiene su asiento en el Hogar de Ancianos Municipal y articula actividades recreativas y lúdicas en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales, en la zona de Los Talas.

En tal sentido Marcelo Chediak referente de la Asociación sostuvo: “este campamento apunta a fortalecer el grupo de chicos en función de la actividad del año, pero principalmente nos permite consolidar la comunidad, y que los chicos puedan compartir un fogón, tareas, juegos. Ellos también tienen derecho a ser feliz y reírse sin consumo”.

Cabe mencionar que la iniciativa, organizada por la Asociación Civil “Tomar Conciencia”, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Deportes, área que hizo entrega de las viandas. “El acompañamiento del Intendente Fabián Cagliardi en esta propuesta es fundamental, refleja un compromiso con esta idea que aborda este flagelo como son las adicciones”, puntualizó Chediak.”.

La experiencia contó dos profesionales a cargo, coordinadores generales y operadores terapéuticos que garantizaron el acompañamiento y contención de los 40 chicos que formaron parte del campamento.

La Asociación Civil “Tomar Conciencia” tiene su sede en calle 172 Nº 1732 entre 19 y 20; y trabaja a partir de la contención y un tratamiento basado en labor-terapia, grupos de reflexión y terapias individuales a cargo de los profesionales.