Categorías
Política Servicios

Campaña de fumigación: Tras completar las zonas norte y oeste, avanzan en el sur de la ciudad

La Municipalidad de La Plata intensifica las medidas preventivas de desinsectación contra el Dengue, Zika y Chikungunya y, en este marco, completó el nuevo cronograma de fumigación en toda la zona norte y oeste de la ciudad.

A través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna, esta semana se completó la fumigación de toda la zona norte de la ciudad, llevando adelante tareas en Gonnet, City Bell, Villa Castells, Villa Elisa, Hernández, Gorina, Los Porteños, Ringuelet, Savoia, Tolosa, Arturo Seguí y El Rincón.

En tanto, anteriormente se hizo lo propio en la zona oeste del Partido, disponiendo acciones en las localidades de Abasto, Etcheverry, El Peligro, Lisandro Olmos, Melchor Romero y San Carlos. Según se informó, la semana próxima el cronograma establece que se trabajará en el sector sur, al tiempo que las tareas ya comenzaron en Villa Elvira y Altos de San Lorenzo.

 

Al respecto, el responsable de la cartera sanitaria local, Enrique Rifourcat, explicó: “En agosto del 2020 iniciamos la campaña de fumigación en calles, parques y plazas de todo el Partido. Tras ello, diseñamos nuevos cronogramas a partir del cual reiteramos permanentemente el plan de acción en cada barrio, así como en el casco urbano”.

“Como parte de la prevención, desde el Municipio les solicitamos a todos los vecinos descacharrar en sus hogares, a fin de evitar mantener recipientes que acumulen agua y se conviertan en posibles criaderos de mosquitos”, agregó el funcionario, y enfatizó en “la responsabilidad individual que debe adoptar el platense para complementar las tareas que lleva adelante la Comuna”.

En este sentido, se aconseja a los vecinos revisar los patios luego de la lluvia y dar vuelta todo recipiente que pueda contener agua y permanezca al aire libre. Además, se recomienda mantener el pasto corto, los árboles y arbustos podados, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Por otro lado, para evitar la reproducción del dengue es imprescindible cambiar cada 24 horas el agua de las mascotas, controlar la acumulación de agua en macetas y secar el agua de veredas y terrazas. Asimismo, es aconsejable colocar mosquiteros en cunas de bebés y usar repelente en forma permanente.

 

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico