Categorías
La Plata Sociedad

Campaña para promover la adopción responsable de perros y gatos

En el marco de una política integral que promueve el bienestar animal y la tenencia responsable, la Municipalidad de La Plata impulsa una iniciativa para promover la adopción responsable de aquellos animales que necesitan un hogar y una familia que pueda cuidarlos, alimentarlos y cubrir sus necesidades básicas.

Como parte de la iniciativa, los vecinos que deseen dar en adopción perros o gatos, o aquellos que quieran sumar un miembro más a su familia, deberán enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto “quiero adoptar” o “doy en adopción”. En el cuerpo del mail deberán consignar sus datos personales, una foto del animal y las características del mismo: cómo es su carácter, edad, sí está vacunado o castrado, si es hembra o macho, entre otras.

Al respecto, la Directora de Protección Animal del Municipio, Georgina Sacramone, destacó que «el Municipio actuará como un nexo entre aquellos que buscan un hogar para los animales y las personas que decidan abrirles la puerta del suyo».

«Este programa se suma a una política integral que busca promover el bienestar animal y la convivencia responsable, ya sea con vacunación antirrábica, atención primaria y castraciones, todos servicios que brindamos en forma gratuita», agregó la coordinadora del proyecto.

Cabe resaltar que la Comuna impulsa un amplio trabajo en materia de convivencia responsable y bienestar animal a través de la vacunación, la atención primaria, las esterilizaciones, la desparasitación y la concientización por medio de PEPA, un programa de educación apuntado a los más chicos.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.