Categorías
Berisso Deportes Noticias

Capacitación internacional de Béisbol5 en Berisso: Desarrollo y preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026

Berisso será sede de la primera capacitación internacional de Béisbol5 en Argentina, con expertos de la WBSC, como preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026. 


La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, llevará a cabo la primera capacitación internacional de Béisbol5 en Argentina.

El evento se realizará los días sábado 24 y domingo 25 de febrero en el Gimnasio Municipal “Mariano Freire” (9 y 169). Esta iniciativa forma parte de una serie de capacitaciones que se están realizando en varias provincias del país durante el mes de febrero, siendo Berisso la sede que representa a la Provincia de Buenos Aires.

Ponentes Internacionales

La capacitación estará a cargo de expertos internacionales en la disciplina, como Pablo Leone y el italiano Andrea D’Auria, quien es instructor mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC). Además, el evento contará con la participación del profesor Víctor Aramayo como encargado general.

La propuesta tiene como objetivo iniciar un proceso de desarrollo sistemático que incluirá competencias, campus y la detección de talento para formar una futura selección nacional que buscará clasificar para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Desarrollo y Características del Béisbol5

Capacitación internacional de Béisbol5 en Berisso. Desarrollo y preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026 2

El Béisbol5, creado en 2017, es una versión urbana de los deportes madre, el béisbol y el sóftbol. Se presenta como un deporte rápido, ágil, inclusivo, dinámico y mixto. Se juega con una sola pelota y se adapta a diversas superficies, permitiendo su práctica durante todo el año.

La iniciativa surge como parte del Programa de Desarrollo de Solidaridad Olímpica y se orienta como preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026 en Dakar.

Desarrollo Nacional del Béisbol5

En Argentina, el Béisbol5 ha venido desarrollándose desde 2018, especialmente después de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El profesor Víctor Aramayo, referente nacional y director provincial de Béisbol5 de Buenos Aires, ha liderado la difusión y el desarrollo de este deporte en todo el país.

Su adaptabilidad al entorno escolar ha facilitado su rápido avance en diversas regiones, siendo una preparación clave para los próximos eventos deportivos de relevancia internacional.

La capacitación cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Argentino (COA), la WBSC, la Federación Argentina de Béisbol (FAB), Solidaridad Olímpica y el respaldo de la Municipalidad de Berisso.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1