Categorías
Ciencias - Tecnologías Comercio - Industria Institucionales Provincia Buenos Aires

Capacitan a alumnos de escuelas técnicas en energías renovables

     

Con el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de impulsar las energías limpias y formar recursos humanos en la materia, una empresa de la provincia decidió iniciar un programa de charlas informativas dirigido a jóvenes de establecimientos educativos bonaerenses. El ciclo de carácter gratuito, iniciado por la firma Cersolar en marzo de este año con una capacitación a alumnos de la Escuela Técnica N°2 de la localidad de Nueve de Julio, continuó con una jornada realizada en la EEST N°1 de Carlos Casares, que constó de dos instancias.

Por la mañana, responsables de las firmas Cersolar y su representante en la región, Solar Casares, brindaron una formación a los estudiantes de la EEST N°1, en la cual se abordó en clave didáctica la temática de la sustentabilidad ambiental, con énfasis en el rol de las energías renovables para el cuidado del medioambiente.

Por la tarde la actividad continuó con una charla abierta a la comunidad, con eje en la injerencia de las energías renovables para el mejoramiento de la matriz energética, el desarrollo sustentable y el ahorro en el consumo de hogares, comercios e industrias. Además, se plantearon nociones básicas acerca del funcionamiento de los equipos de energía solar térmica y fotovoltaica, para promover la formación de técnicos requeridos por el sector, uno de los más dinámicos de la economía desde el año 2016.

Gabriel Galán, gerente de Cersolar, destacó: “es imprescindible que nuestros chicos desarrollen una mirada de sustentabilidad ambiental, basada en la necesidad de impulsar fuentes alternativas de energía”. Al respecto señaló que “en nuestro país está todo por hacer en este sentido, y es muy importante que se comience a trabajar desde las escuelas técnicas, no solo en la concientización sino capacitando a los jóvenes en relación a un rubro que está creciendo exponencialmente y demandará gran cantidad de recursos humanos, generando empleo de calidad”.

El Programa de Responsabilidad Social Empresaria continuará con actividades en distintos establecimientos educativos públicos del interior de la Provincia de Buenos Aires, para concluir en el último trimestre con jornadas en el conurbano bonaerense.

Charla abierta a la comunidad 8-6-2018
Charla para alumnos1 8-6-2018
Charla para alumnos2 8-6-2018
Charla para alumnos3 8-6-2018