Categorías
Derechos Humanos Institucionales La Plata

Capacitaron sobre violencia de género y diversidad sexual al personal Municipal

En el marco del Programa ‚ÄúG√©nero en Red‚ÄĚ, la Municipalidad de La Plata brind√≥ la primera Capacitaci√≥n en G√©nero y Diversidad dirigida a empleados administrativos de las 24 delegaciones de la ciudad, la misma tuvo lugar en el sal√≥n Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas.

En ese sentido, a través de la Subsecretaria de Coordinación municipal, se dictó el primer encuentro destinado a 80 empleados comunales con el fin de poder brindar las herramientas, y a su vez, crear y sostener en el tiempo la contención necesaria para las mujeres que sufren Violencia de Género.

Las propuestas impulsadas por la Dirección General de Género y Diversidad municipal y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, continuarán con las capacitaciones a los agentes municipales de distintas dependencias de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Coordinaci√≥n Municipal, Agust√≠n Scotti, expres√≥ que ‚Äúcon el avance de estas iniciativas fortalecemos una pol√≠tica de Estado, formamos para brindar respuestas eficientes y luchamos contra la violencia de g√©nero¬Ľ.

Por su parte, la Directora General de G√©nero y Diversidad, Lucia R√≠os, sostuvo que ‚Äútrabajamos todos los d√≠as en cada caso en particular porque cada mujer que se acerca es diferente y su historia es √ļnica, por eso vamos a continuar con las capacitaciones a los agentes municipales para poder brindar una red segura e informada de contenci√≥n‚ÄĚ.

En la actividad estuvieron presentes: Nelson Marino, Secretario de Gobierno; Agustín Scotti, Subsecretario de Coordinación; Lucia Ríos, Directora General de Género y Diversidad y Julieta Quintero, Concejal de Cambiemos.

Capacitaron sobre violencia de género y diversidad sexual al personal Municipal 2
Capacitaron sobre violencia de género y diversidad sexual al personal Municipal 3
Capacitaron sobre violencia de género y diversidad sexual al personal Municipal 4
Capacitaron sobre violencia de género y diversidad sexual al personal Municipal 1
 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gr√°fico