Categorías
Cultura Provincia Buenos Aires Sociedad Turismo

Carlos Rottemberg: “Este año se trata de ser solidario para empezar a mover la rueda”

     

El empresario y productor teatral dijo que lo sanitario es prioridad pero que de a poco se avanzará en protocolos para reactivar al sector.

El empresario y productor teatral, Carlos Rottemberg, celebró que se haya podido comenzar a pensar cómo reactivar las actividades artísticas durante la temporada.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia, aclaró que “el enemigo es el virus, la pandemia existe y lo sanitario va primero, en esto quiero ser claro, porque es mi discurso desde marzo” y agregó que “esta semana pasó que las actividades van teniendo apertura y como la nuestra no se abre de la noche a la mañana como una zapatería, necesitamos dos meses para preparar los espectáculos”.

Rottemberg añadió que “pudimos sacar la palabra prohibido y armar mesas técnicas para ir viendo espacio por espacio, cuál es la situación y sus posibilidades. Es tanta la letra chica de esto que amerita lo que empezó: ponernos a trabajar para que cuando alguien quiere ir a disfrutar de un espectáculo, lo haga seguro”.

En ese marco, indicó que “el Estado colabora con los ATP para los sueldos de la gente en los teatros, pero no se puede hacer cargo del 100%” y admitió que “no quisiera estar en la piel de los funcionarios, porque si desde una PyME estamos tironeados desde el lado de la necesidad y lo sanitario, no quiero imaginar quienes tienen que dirigir destinos”.

Finalmente, destacó que “el virus corre distinto en cada territorio, antes el foco estaba en el AMBA y ahora en el interior” y añadió que “este año se trata de ser solidario para empezar a mover la rueda”.