Así lo aseguró el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, en una entrevista con los periodistas Rodo Herrera y Ana Vainman en el Noticiero Central de CN23, donde habló de su gestión y de lo que resta por hacer.
En este sentido, el Secretario indicó que "hay que apuntar en dos sentidos", por un lado explicó la necesidad de "seguir profundizando los ejes Memoria, Verdad y Justicia. Tenemos 590 genocidas presos y restan aproximadamente 400", destacó Carlotto. "El otro sentido en el que hay que apuntar es Derechos Humanos hoy, que es la inclusión social; la cloaca, la AUH, el agua potable, la vivienda, el trabajo y la educación" detalló el funcionario.
En relación al compromiso asumido por Scioli de crear el Ministerio de Derechos Humanos de Nación, Kibo Carlotto aseguró que "el mensaje político es que los DDHH son una política de Estado" y señaló que este tema es "algo que se encuentra en el genoma argentino".
Respecto de la maniobra corporativa contra uno de los precandidatos a gobernador, Aníbal Fernández, manifestó que se trata de una "campaña sucia y ridícula".
"En el peronismo estamos acostumbrado a este tipo de persecuciones así que sé que vamos a poder" finalizó el Secretario.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.