Carrera en homenaje al «Día de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas»

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El pasado sábado en horas de la tarde se llevó a cabo la tercera carrera homenaje por el «Día de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur», organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso, conjuntamente con el Centro El Veterano Ex-Combatiente Islas Malvinas de Berisso (CEVECIM) y el Círculo de Atletas Veteranos Platenses.

La carrera donde participaron cerca de 200 atletas tuvo una distancia de 8 kilómetros cuyo punto de largada fue el Parque Cívico (Av. Montevideo entre 10 y 11). Luego se ingresó por calle 3 (300 metros en dirección al Puerto) y posteriormente por la misma arteria se dirigieron hasta la Rotonda Favaloro. Nuevamente retomaron la Avenida Montevideo por calle Río de Janiero y finalizaron nuevamente en el Parque Cívico.

En relación a los resultados generales tanto en caballeros como en damas los mejores tiempos fueron para Silvio Espíndola con una marca de 25’34» y Florencia Urtiaga con 31’30.

Además, hubo una correcaminata participativa de 2 kilómetros cuya inscripción fue un alimento perecedero los cuales serán donados a los damnificados por la inundación en la provincia de Chaco.

Luego de la competencia, el director de Deportes, Damián Spinosa, manifestó que «con este tipo de competencia buscamos honrar a nuestros ex-combatientes porque cada uno desde el lugar que les toque tiene que hacer Patria, quiero agradecer a cada una de las áreas de la Municipalidad que se pusieron a disposición para que la carrera sea un éxito y para cuidar a los atletas participantes”.

Por su parte, el presidente del CEVECIM de Berisso, Jorge Di Pietro afirmó que “para los ex-combatientes esta competencia es una caricia al alma y un merecido reconocimiento para los verdaderos héroes de la contienda del año 82 que fueron nuestros compañeros caídos en combate”.

carrera Día de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas 05
carrera Día de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas 04
carrera Día de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas 02
A %d blogueros les gusta esto: