Categorías
La Plata

CD #LaPlata: adhesión al #BoletoEsducativoGratuito y reconocimiento al juez Rosanzky

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza de adhesión a la Ley provincial que creó el Boleto Estudiantil. De esta manera, los estudiantes platenses de todos los niveles podrán viajar gratis en las líneas de transporte urbano que son otorgados en concesión por la Municipalidad de La Plata.

La disposición aprobada en la sesión de este miércoles, presidida por Pedro Borgini, apunta a “adecuar la normativa municipal” a los que contempla la ley provincial 14.735, que entrará en plena vigencia a partir del ciclo lectivo 2016.

Tal como lo fija la normativa provincial, el Boleto Especial Educativo será para los estudiantes del nivel inicial, primario, medio, terciario, superior, universitario, formación profesional y bachilleratos populares. Incluye hasta 50 viajes mensuales para los alumnos de primaria y secundaria que asistan a establecimientos públicos o privados y un máximo de 4 viajes de larga distancia por año para universitarios radicados en el territorio provincial. Además alcanza al transporte ferroviario y fluvial.

El cuerpo aprobó también una declaración de beneplácito al cumplirse 9 años de la sentencia que condenó a reclusión perpetua al genocida Miguel Etchecolatz. En la sesión estuvo el presidente de la Sala Penal de la Cámara Federal de La Plata que intervino en el proceso, Carlos Rosanzky, quien agradeció al presidente Pedro Borgini por el reconocimiento y remarcó la importancia histórica del juicio que terminó con la condena al ex subjefe de la Policía Bonaerense.

En la sesión de hoy también se aprobó una declaración de “personalidad destacada del arte y la cultura” al artista plástico Lido Iacopetti. El artista nació en 1936 en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata con maestros como Héctor Cartier, Martínez Solimán y Ángel Osvaldo Nessi. En 1966 se graduó en el profesorado de Historia de las Artes Plásticas, ejerciendo la docencia y la actividad plástica desde comienzos de la década del setenta. Acompañado de familiares y amigos, Iacopetti recibió la distinción de manos de Borgini y los concejales que impulsaron el reconocimiento.


Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!


Si valoras nuestro trabajo, apóyanos para seguir brindando un periodismo independiente y objetivo con tu colaboración económica. ¡Visita matecito.co/elcorreografico y únete a nuestra causa!

Сollaborator


Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.