Categorías
Berisso Comercio - Industria Economía

Certificación de empresas del Polígono Industrial de Berisso

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, hizo entrega del acta de aprobación de adjudicaciones de unidades funcionales y regularización de la situación contractual y certificados de aptitud ambiental a empresas del Polígono Industrial.

De la entrega, realizada en el despacho de Intendencia, participaron el secretario de Producción, Roberto Alonso; el director Provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari y representantes de las empresas.

Certificacion de empresas del Poligono Industrial de Berisso 6

En esta ocasión, se entregaron 5 certificados a las empresas Textil Argüello, Carpedient, Frigorífico TCB, Class Intuitiva y Plásticos Tolosa. Cabe mencionar que se registraron 51 trámites de regularización sobre las 60 empresas instaladas y se incorporaron 20 empresas nuevas. Estas instancias tienen por objetivo poner al día a las empresas con las clasificaciones ambientales (vital para la radicación) y evaluar la zonificación donde se instalan, para obtener posteriormente la habitación municipal.

Certificacion de empresas del Poligono Industrial de Berisso 5

Sobre la entrega de certificados, el director Provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari indicó: “Nosotros como Provincia somos parte del Ente Regularizador del Polígono. La subsecretaria Mariela Bembi es la presidenta, y trabajamos muy coordinadamente con el Municipio para regularizar la situación del Polígono porque cuando iniciamos la gestión detectamos que había una necesidad imperante de ordenar y en ese camino, logramos regularizar más de 50 espacios.

Certificacion de empresas del Poligono Industrial de Berisso 3

Por su parte, el secretario de Producción, Roberto Alonso, destacó la importancia de las gestiones conjuntas con la Provincia para ordenar y poner en valor el Polígono, que “contribuyen a reactivar la economía de Berisso que tanto había quedado abandonada en la ciudad. Con este trabajo el Polígono Industrial tomó fuerza nuevamente”.

Además, Alonso remarcó que “la instalación de nuevas empresas generarán fuentes de trabajo para las familias berissenses”.

Certificacion de empresas del Poligono Industrial de Berisso 4

Las empresas que participaron de la entrega, recibieron los siguientes certificados: Textil Argüello ampliación espacio y certificado de aptitud ambiental; Carpedient, fábrica de mobiliarios incremento de la producción y ampliación del espacio; Frigorífico TBC, que se instalará dentro del Polígono; Class Intuitiva, robótica y automatización de partes y Plásticos Tolosa, regularizaron el vínculo contractual con el Ente.

Certificacion de empresas del Poligono Industrial de Berisso 1


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1