Categorías
Institucionales La Plata Medio Ambiente Sociedad

Charla sobre reciclado y buenas prácticas ecológicas durante los programas de verano en la ‘Repu’

En el marco de la semana de la educación ambiental, la Municipalidad de La Plata brindó una charla sobre reciclado y buenas prácticas ecológicas a decenas de chicos que forman parte del programa ‘Aprendiendo a Nadar’.

La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Comuna y se desarrolló como parte de las actividades por la semana de la educación ambiental, la cual se conmemora del 25 al 31 de enero.

“Ofrecimos una charla gratuita a más de 20 chicos de entre 6 y 12 años que asisten a la República de los Niños en el marco del programa municipal ‘Aprendiendo a Nadar’. El taller fue al aire libre y se habló sobre separación de residuos y buenas prácticas ambientales”, explicó el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

Por su parte, el Director de Educación Ambiental, Federico Vicuña, precisó: “Les hablamos sobre la importancia de cuidar la energía eléctrica, aprovechar la luz solar, andar en bicicleta, reutilizar productos, separar los residuos y cuidar el agua”.

En esta oportunidad, los especialistas conversaron con los presentes y se dispusieron a escuchar a los mismos, reflexionando sobre los beneficios que genera el cuidado de la tierra, el medio ambiente y la ecología, y cómo ponen en práctica acciones que tiendan a ello.
A su vez, se realizaron diversas actividades recreativas y didácticas con el objetivo de promover un mensaje de concientización a través del juego.

Cabe destacar que el Municipio ofrece año a año diversas propuestas de formación ambiental en instituciones educativas y sociales. Actualmente, adaptándose a la virtualidad con motivo de la pandemia, se brindan todos los meses variados talleres desde la Casa Ecológica, entre otros espacios.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico