Charla sobre vacunación Antigripal y Antineumocócica en el Pasaje Dardo Rocha

Tiempo de Lectura: 1 minuto

De cara a los primeros días de frío y a las distintas enfermedades respiratorias que esto genera, la Municipalidad de La Plata brindará una jornada de “Actualización en vacunación Antigripal y Antineumocócica” el próximo viernes desde las 15 horas, en la Sala Polivalente del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

En ese sentido, se llevará adelante una charla el próximo viernes a las 15 horas en el histórico centro cultural de 50 entre 6 y 7, que contará con la disertación del médico infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Francisco Nacinovich.

De esta manera, si bien el encuentro estará destinado a equipos de salud de los distintos CAPS municipales y a equipos especializados vinculados a la medicina, se informó que también estará abierto a la comunidad, por lo que todos los vecinos tendrán la posibilidad de participar y capacitarse.

Al respecto, el secretario municipal de Salud, Germán Niedfeld, señaló que “esta jornada se da en el marco de la campaña Antigripal, y aprovechamos este lanzamiento para hablar de las enfermedades respiratorias que muchas veces tienen una alta mortalidad, fundamentalmente en los adultos mayores”.

“Vamos a tratar la prevención con la vacuna de la gripe y de la neumonía, por eso nos parece muy importante que todas las personas aumenten los conocimientos sobre cómo cuidar su salud, a través de acciones tan eficientes como la vacunación”, indicó el funcionario.

Cabe mencionar que la campaña Antigripal se desarrolla con total normalidad en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad. Ante ello, los vecinos pueden visualizar el CAPS más cercano a su domicilio en la web https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/caps

Por último, se comunicó que para presenciar la jornada no es necesario inscribirse, en tanto que la disertación se realizará de forma libre y gratuita para todos los interesados.

A %d blogueros les gusta esto: