Categorías
Cultura La Plata

Ciclo de encuentros para homenajear a Pedro B. Palacios

Con motivo del 104º aniversario del fallecimiento del poeta Pedro B. Palacios, la Municipalidad de La Plata presenta “Almafuerte: Personalidad del escritor”, un ciclo de encuentros virtuales en el que se homenajeará al autor desarrollando diversos aspectos de su vida y obra. Este domingo, a las 19, será la edición inaugural.

A través de la cuenta de Instagram “laplata.ciudadcultural” y del Facebook “La Plata Ciudad Cultural”, el público podrá disfrutar de manera gratuita del primer encuentro a cargo del periodista Hugo Marisco, el filósofo Daniel Menafra y el Dr. Sergio Barayasarra.

Según se informó desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, la propuesta busca compartir con los vecinos y vecinas las distintas facetas de esta personalidad influyente en la cultura de nuestro país, que vivió y creó fuertes lazos en la Ciudad de La Plata.

“De la mano de los distintos invitados, conoceremos el desempeño de Almafuerte como periodista, tanto en el interior de la Provincia como en La Plata, y escucharemos algunas de sus obras poco difundidas que serán recitadas e interpretadas con un marco filosófico”, detalló el responsable del área municipal, Martiniano Ferrer Picado.

Cabe destacar que el ciclo “Almafuerte: Personalidad del escritor” continuará con nuevas entregas e invitados especiales que presentarán al poeta-maestro; su protagonismo en ciudades como La Matanza, Mercedes y Chacabuco; y su vínculo con sus artistas contemporáneos.