Cierre de la 12º edición de la Fiesta del Provinciano

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con una gran asistencia de público, culminó la 12º edición de la Fiesta del Provinciano, evento organizado por la Municipalidad de Berisso a través de la Dirección de Cultura en forma conjunta con los Centros Provincianos de la ciudad.

En la jornada de cierre, se desarrolló la "Marcha de los bombos y de las cuerdas", que se extendió desde el Centro de Residentes Santiagueños hasta el Playón Municipal. Luego desde el Puente “3 de abril”, se sumó la procesión de Vírgenes y Santos Patronos y la representación de centros tradicionalistas de Berisso y la región.

Finalizada esta presentación, se realizó en las inmediaciones del Parque Cívico el tradicional Pericón Nacional con la participación de un importante número de parejas.

Posteriormente, continuaron los números artísticos donde se destacaron las presencias de “Los hermanos Herrera”, “La Típica Santiagueña”, el “Duende Guernica”, Oscar Tevés, Alberto Vieyro y diversos cuerpos de danzas.

Respecto del desarrollo de la Fiesta del Provinciano, la directora de Cultura Griselda Eustratenko afirmó que “la gente necesitaba esta alegría y pudimos lograrla gracias al esfuerzo de toda la gestión, junto al apoyo incondicional del Intendente Municipal Enrique Slezack”.

“Con equidad, la inclusión es lo que vale. En esta fiesta se expresa el federalismo porque se representan comunidades a lo largo y ancho del país, y se ofrece un espacio para que todos los berissenses puedan disfrutar de una de las fiestas populares que tenemos”, añadió la funcionaria.

Por otra parte, Demetrio Quiñones, Coordinador de los Centros Provincianos, manifestó: “estamos muy conformes porque el esfuerzo realizado dio sus frutos y cumplimos las expectativas planteadas. Esta fiesta es la manifestación de la cultura a través de todos los sentidos. Sabemos que siempre hay algo que mejorar de cara a una nueva edición, y en ese camino trabajaremos”.

Por último, desde la Dirección de Cultura, se agradece a todas las áreas municipales que colaboraron con la organización del evento.

A %d blogueros les gusta esto: