Cierre oficialista del Ciclo Lectivo en la Escuela N° 2 «Juan Bautista Alberdi» de Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente de Berisso, Jorge Nedela participó este miércoles de la jornada de cierre oficial del ciclo lectivo 2018 que se llevó a cabo en la Escuela N° 2 «Juan Bautista Alberdi», ubicada en Avenida Montevideo y 12.

Del mismo, participó el secretario privado, Leandro Nedela, entre otros integrantes del Ejecutivo municipal, directores y coordinadores; igualmente asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni; el jefe Distrital, Estaban Bais; la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; y la directora del establecimiento, Estefanía Mercado. Además, concurrieron inspectoras de las diferentes ramas, miembros de la Asociación Cooperadora del establecimiento educativo, vecinos y familiares de los alumnos.

La ceremonia comenzó con el ingreso de abanderados y escoltas, a lo que siguió la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se llevó a cabo el traspaso de banderas de ceremonia de los estudiantes de 6to a los de 5to grado, quienes serán abanderados el próximo ciclo lectivo, para luego continuar con el acto escolar donde alumnos realizaron diferentes actuaciones.

En este sentido, el jefe comunal Jorge Nedela expresó: “Tengo los mejores recuerdos en esta escuela, es en la que me formé”. “Lleva el nombre de Juan Bautista Alberdi, la directora de aquel momento nos remarcaba que había que estudiar la vida de esta figura, es un hombre que aportó mucho a la Argentina”, destacó.

En cuanto a la actualidad escolar y social, el jefe Comunal manifestó que “Hoy nos encontramos cerrando un año difícil, con dificultades sociales, económicas pero la escuela siempre preservó a los alumnos, porque los docentes nunca pierden la posibilidad de sonreír, el esperar a los alumnos con un abrazo, una caricia”.

“Los papás se tienen que quedar tranquilos que las maestras reciben a sus chicos y los llevan a ese mundo maravilloso que ocurre en el aula, no solo les enseñan a leer y escribir sino también transmiten valores”, sostuvo Nedela.

Por último, recordó que “La creación de esta escuela fue impulsada por Luis Berisso, el hermano de Juan Berisso, fundador de nuestra ciudad, esta escuela tiene muchos años e historias, se sienten que sentir orgullosos de ser alumnos de esta escuela”.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 2, Estefanía Mercado, manifestó “hoy nos convoca un cierre de ciclo, nos toca hacer un balance del mismo y es por eso que buscamos siempre destacar lo positivo”.

“Este año realizamos un acto integrado, lo representarán los chicos de primero a sexto grado, ellos contarán una historia de navidad, lo que simboliza un poco el mes de diciembre”, detalló la directora.

Para finalizar agradeció el aporte de cada uno de los actores escolares “las señoritas trabajaron mucho con los nenes, contamos como siempre con el apoyo de las familias, nos acompañaron todo el año, tenemos un equipo de trabajo muy comprometido”.

A %d blogueros les gusta esto: