Cierre y entrega de diplomas del curso del Lenguaje de Señas en Berisso

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El pasado viernes, en las instalaciones del Club Santiagueños, se realizó el acto de cierre del curso del Lenguaje de Señas y entrega de diplomas del nivel 1 y 2, que está a cargo de del profesor Carlos Penesi.

La propuesta, fomenta el desarrollo de las personas para que tengan más oportunidades de insertarse en el mundo del trabajo y brinda herramientas para que los participantes puedan capacitarse y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

De la jornada, participó el secretario de Producción, Pablo Swar; el referente de la Oficina de Empleo, Adrián Swar; la titular de la Comisaría de la Mujer, subcomisario Romina Caldera y los familiares de los 70 alumnos que culminaron exitosamente la capacitación.

Durante la ceremonia, se interpretó el Himno Nacional Argentino en lengua de señas. Además, desde la organización hubo una mención especial a Pablo y Adrián Swar, Irene Domínguez, Romina Caldera, Nadia Jerbes y Daniela Goga, por su apoyo y continuo estímulo a la familia de los sordos a buscar la integración.

En este sentido, el profesor Carlos Penesi detalló cómo se desarrolló el curso: “En el nivel 1 se enseñan preguntas y palabras básicas para comunicarse con una persona sorda. En el nivel 2 ya se trabaja la traducción, la interpretación de textos, la lectura de cuentos. Y en el 3er nivel, se realiza un taller de juegos y canto”. “Muchos de los que se acercaron fue por trabajo o por estudio”.

Cabe destacar que en agosto comienza un nuevo curso, y ya son 60 los inscriptos. Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Cultura al teléfono 464-5512.

A %d blogueros les gusta esto: