Condiciones edilicias críticas llevan a la clausura de áreas en la Delegación de Los Hornos. Nuevo plan de obras para revertir desidia heredada.
La Municipalidad de La Plata clausuró áreas críticas de la Delegación de Los Hornos por riesgo de derrumbe y condiciones peligrosas. Se implementará un plan de obras para revertir la desidia heredada.
Temas del artículo
Desidia Heredada: Riesgos en la Delegación de Los Hornos
La Municipalidad de La Plata, bajo la gestión del intendente Julio Alak, tomó medidas drásticas al clausurar la cocina, baños y algunas oficinas de la Delegación de Los Hornos. La evidente falta de mantenimiento durante la gestión anterior llevó a un deterioro severo, poniendo en riesgo la seguridad de más de 100 empleados.
Peligros detectados: Riesgo de derrumbe y más
Las condiciones edilicias críticas incluyen el riesgo de derrumbe en la cocina, dos oficinas y los pisos de madera. Problemas en las cloacas, falta de suministro de agua, agrietamiento en las escaleras, clausura de gas por fugas y un sistema eléctrico peligroso son algunas de las preocupaciones señaladas por las autoridades municipales.
Clausura y plan de obras en marcha
Temporalmente, solo se mantienen habilitados el patio y la oficina de atención al público. La Municipalidad planea implementar un plan de obras para revertir el estado de abandono y garantizar la seguridad de los empleados y los vecinos que asisten a la delegación.
Desafíos a superar: De la desidia a la recuperación
La clausura destaca los años de desidia que sufrió la Delegación de Los Hornos. La nueva administración municipal se enfrenta al desafío de revertir esta situación, con la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la comunidad como prioridad.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.