Colegio Privado Platense pone en práctica un kiosco saludable

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Colegio privado Obispo Anunciado Serafini, ubicado en la calle 67 esquina 117 de la Ciudad de La Plata, incluye dentro de su propuesta educativa, diversas materias Extracurriculares. Entre ellas se encuentra la denominada “Vida Saludable” que se desarrolla desde los más pequeños en sala de 3 años, hasta los más grandes y futuros egresados del sexto año de Educación Secundaria.

En el marco de este espacio en el que se profundizan temas candentes por estos tiempos como son la alimentación y el cuidado del cuerpo, los alumnos de sexto año del Nivel Secundario a cargo de la  Profesora Carina Santarelli han implemento este año el Kiosco saludable

El objetivo es fomentar buenos hábitos alimenticios, explicando e informando sobre los alimentos y que los alumnos puedan elegir otras alternativas a las habituales, mostrándoles que se puede comer rico y saludable.

No es una tarea de un día para otro, sabemos que cambiar hábitos incorporados lleva tiempo pero creemos que, con estrategias innovadoras y creativas, se puede lograr.

En este proyecto cada alumno cumple un rol y juntos hacen que esto sea posible. Desde su organización general, la decoración y el armado del stand, la información al alumnado, como así también en la selección de los productos que se ofrece  y el por qué de esta elección. Algunos de los alimentos que ofrece este Kiosco tan particular son: paquetes de cereales sueltos, en barra, frutas, yogures, agua mineral y jugos entre otros.

El proyecto que apenas comienza a dar sus primeros pasos fue recibido con éxito no solo por el alumnado, que vio con entusiasmo que existen otras opciones, sino también  por parte del personal docente y autoridades.

Próximamente, teniendo como hilo conductor la misma materia extracurricular, el proyecto se extenderá a los otros niveles, que esperan con agrado la presentación del Kiosco Saludable.

A %d blogueros les gusta esto: