Categorías
Berisso

Comenzó el reacondicionamiento de la Oficina Municipal de #Berisso de ex combatientes de Malvinas

     

Comenzó las tareas de reacondicionamiento de la Oficina Municipal de ex combatientes de Malvinas que se encuentran enmarcadas en el Plan de trabajos que lleva adelante el Municipio de Berisso, mediante el Programa Municipal "Berisso Limpia", y en conjunto con el Programa Nacional "Argentina Trabaja", a través de las Cooperativas de Trabajo.

La nueva dependencia municipal se encuentra en el primer piso del histórico edificio de la ex Hilandería de Avenida Montevideo casi esquina 8, y tendrá como objetivo asesorar a todas aquellas personas y sus familiares alcanzados por las acciones bélicas en la Guerra de Malvinas en 1982.

En relación al proyecto, el mismo contempla el reacondicionamiento de un sitio contiguo donde funcionará un museo, en el que se brindarán charlas a los alumnos de las distintas escuelas de la ciudad.

En relación a los trabajos que se están llevando adelante en el predio donde funcionará el museo, se destacan la limpieza y pintura de la futura sala de conferencia y museo, la instalación eléctrica y de los servicios de teléfono e internet. Previamente se concretaron los cerramientos de las ventanas y puertas y la instalación del gas.

Al respecto, el encargado de la oficina Municipal de los ex combatientes en la Guerra de Malvinas, Gustavo Di Luca, indicó: “Después de varios años se está concretando este proyecto por decisión del intendente Municipal Enrique Slezack y con el acompañamiento del Concejo Deliberante”.

“Queremos agradecer enormemente las gestiones y acciones llevadas adelante por el intendente Municipal Enrique Slezack, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública Rubén Vicente, el director de Gestión y Modernización del Estado Matías Slezack y el presidente del bloque del PJ Frente para la Victoria Ricardo Siciliano”.

Luego, el referente de la Oficina aclaró que la nueva dependencia “no es un Centro de ex combatientes, sino un espacio municipal abierto para la totalidad de los ex combatientes y sus familiares, destinado a articular acciones en los casos que sea necesario con el poder Ejecutivo y Legislativo local.”

Se iniciaron los trabajos en la Oficina Municipal de ex combatientes de Malvinas ubicada en el primer piso del histórico edificio de la ex Hilandería de Avenida Montevideo casi esquina 8.