Categorías
Berisso Destacadas Institucionales Política Salud

Comenzó la vacunación de adultos mayores, antes Cagliardi se aplicó la segunda Sputnik V

Comenzó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años, que se hayan registrado para recibir la inmunización, no sin antes que el intendente Fabián Cagliardi se haya aplicado la segunda dosis de la vacuna rusa el viernes último en pleno escándalo del «Vacunatorio VIP».

El operativo se desarrolla en el centro de vacunación contra el COVID-19 que funciona en el Jardín N° 911 de la calle 5 y 165, cerca del Palacio Municipal.

“Es una alegría muy grande ver a nuestros abuelos y abuelas recibir la vacuna contra el coronavirus. A las y los vecinos que todavía no se inscribieron, les vuelvo a solicitar que lo hagan en www.vacunatepba.gba.gob.ar”, precisó Cagliardi mientras esquiva hablar de Javier Ibarra, su funcionario vacunado con las dos dosis irregularmente.

Continuando sostuvo: “Cada vez falta menos para terminar con la pandemia, no aflojemos ahora, sigamos cuidándonos y respetando las medidas preventivas”.

Cómo funciona el centro de vacunación

En relación al procedimiento desde la Secretaría de Salud local se explicó que “en primer lugar un administrativo recepciona al interesado en aplicarse la vacuna, para confirmar el turno. Después el equipo de pre vacunadores otorgan la admisión para acceder a la vacuna, y corroboran el estado de salud de las personas para que la aplicación sea segura”.

“Por último, se aplica la dosis y se espera media hora, el tiempo prudencial estipulado para recuperación. Una vez cumplido ese lapso de tiempo se le otorga un carnet con una fecha determinada para la aplicación de la segunda dosis”, detallaron.