Categorías
Berisso Institucionales Política

Comenzó la vacunación en adultos mayores y Cagliardi no faltó a la foto

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi posó para sus cámaras junto al director regional del PAMI, Marcelo Leyria estuvieron presentes este lunes en la residencia para adultos mayores Hogar Austral, ubicada en calle 124 entre 7 y 8, para supervisar el inicio en nuestra ciudad del plan de vacunación contra el coronavirus en instituciones de larga estadía.

Cabe recordar que el PAMI está trabajando articuladamente con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales en la vacunación tanto del personal como de todos los residentes, tengan o no convenio con obra social de jubilados y pensionados.

En relación al comienzo del operativo el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi afirmó: “Es muy importante que podamos inmunizar a todos los adultos mayores de Berisso que residen en los geriátricos, ya que constituyen un sector que está en permanente riesgo frente al virus”.

“Nos sentimos muy acompañados tanto por el gobierno provincial y nacional, como por el PAMI en esta cruzada en la que poco a poco, gracias a la vacunación, empezamos a ganarle terreno a la pandemia. Juntos, desde el primer día, trabajamos con la firme convicción de cuidar la vida de nuestros vecinos y la mejor forma de lograrlo es mediante la vacuna” sostuvo el jefe comunal.

En este sentido remarcó: “Hace meses que nos venimos preparando para lo que será el plan de vacunación masivo. Hoy Argentina está de pie y cada paso es importante para terminar con este virus”.

Por su parte, el director regional del PAMI, Marcelo Leyria expresó: “compartimos la alegría de todos los adultos mayores que estaban esperando recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V”. Continuando, aclaró que durante el operativo no sólo se vacunó a residentes afiliados, sino también a no afiliados y al personal de la residencia.

“Trabajamos de forma articulada y rápida con el intendente de Fabián Cagliari, quien tuvo una excelente predisposición para iniciar con la campaña; estamos muy orgullosos de poder avanzar frente al virus”, añadió el funcionario de la obra social.

Cabe desatacar que PAMI proporcionó las vacunas y el recurso humano para aplicar la primera dosis de la Sputnik V a los adultos mayores.