Categorías
Nacionales Política Provincia Buenos Aires Región Capital

Comienza la Marcha Federal en contra las políticas de Cambiemos

   

El 28 de mayo arranca desde distintos puntos del país la Marcha Federal: Desde La Quiaca, Misiones, La Rioja, Bariloche, Rio Gallegos y confluirá el viernes 1 de junio en la Capital Federal.

Los reclamos principales iniciados por la “CCC, CTEP y Barrios de Pie”, a la que se vienen sumando gran cantidad de organizaciones gremiales, políticas, de la iglesia, estudiantiles, artistas y personalidades, y demás sectores, son:

Ley de Emergencia Alimentaria: para la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.

Ley de Infraestructura Social: que destine un 25% de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.

Proyecto de Integración Urbana: para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.

Declaración de la Emergencia en Adicciones: para promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.

Ley de Acceso a la Tierra: para la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar que facilite el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras.

No a los Tarifazos.

Fuera el FMI.

#TierraTechoTrabajo
#UnidadDeLosTrabajadores

Marcha Federal CCC Mov Evita 1
Marcha Federal CCC Mov Evita 2
Marcha Federal CCC Mov Evita 3
Marcha Federal CCC Mov Evita 4
Marcha Federal CCC Mov Evita 5
Marcha Federal CCC Mov Evita 6