Categorías
Destacadas Servicios Sociedad

Cómo ahorrar en la contratación del seguro del auto

     

El año ya comenzó y los propietarios de vehículos buscan distintas formas para reducir los costos en el mantenimiento del auto, entre ellos el seguro. Aquí te aportamos algunos concejos que pueden guiarte para un mejor servicio cuidando el bolsillo.

La decisión a la hora de contratar un seguro de autos puede convertirse en la primera medida de ahorro frente a los costos de mantenimiento del vehículo como lo son el combustible y patente.

Desde las aseguradoras que hay en el mercado hay que tener presente que no existen planes muy caros ni muy económicos, sólo son pólizas que se adecúan a las necesidades de cada cliente acorde de lo que busca. Siempre conviene comparar la gran oferta y conocer bien cuál es el servicio que ofrece para que no sea embarazoso en cualquier situación que necesitemos utilizar para la prestación en nuestro vehículo.

Dependiendo del servicio de póliza que escojamos, tenga presentes que con cumplir la ley no siempre alcanza. Sabemos que es obligatorio estar asegurado, conscientemente se debe considerar que adquirir un preferente mayores coberturas como el Terceros Completos o un Todo Riesgo, tendrá un gasto mayor que valdrá ante cualquier situación vial.

Nunca olvidarse que pagar la cuota, tenga presente el vencimiento de la misma y se consciente de las modificaciones que pueden surgir al momento de renovar. Es importante estar al tanto de que la documentación tiene vencimiento. Las aseguradoras de hoy cuentan con un servicio mediante email o desde una APP para el celular donde envían avisos del vencimiento de la cobertura.

Otro factor que puede interesarnos dentro del costo a pagar es comparar las pólizas con los servicios extras que ofrecen para nuestro vehículo. Dependiendo de la marca de auto, modelo y especificaciones, se puede para tomar la mejor decisión entre las empresas para el tipo de seguro más conveniente, no sólo del auto que se tenga, sino del nivel de protección que busque.

Algo más que cada cliente desea, es hacer menos trámites posibles y que tenga una respuesta rápida de la aseguradora. . Contar rápidamente con el teléfono, o el WhatsApp de la empresa donde se nos ayude más ágilmente ante un siniestro vial, puede ser en muchos casos la alternativa más efectiva al momento de la contratación.

Y lo que es más importante para la póliza que se contrate es saber cuánto es la suma máxima por el cual el vehículo está asegurado. El reintegro siempre está dado por el caso de ser un siniestro total o robo total. Y si valor del auto es superior a la suma asegurada, la cobertura nunca es completa, sino que es proporcional al daño o a la devaluación del valor de mercado del vehículo.

Por último, pregunte a los asesores de seguro los beneficios y despeje todas las dudas posibles y que le muestren los sercivios en la oferta claramente para reducir costos. No compre solamente basado en el precio, pida referencias a sus amigos y familiares que disponen de vehículo sobre la empresa de seguros que tenga contratada y observe si les hayan dado un buen servicio y buenos precios.