Categorías
Criptomonedas Economía Servicios

Cómo invertir en criptomonedas en Argentina

En Argentina, se estima que 12 de cada 100 personas compraron alguna de las criptomonedas para ahorrar o invertir, siendo el doble de la media Latinoamérica, en tanto en Estados Unidos solo el 16% de la población había comprado a finales del 2021.

La realidad es que los precios de las criptomonedas hoy fluctúan constantemente, aunque  se puede comenzar a invertir en Bitcoin, Ether o en criptodólares con cotizaciones estables de US$ 1, como DAI y USDT, con menos de $ 10.000 e ir introduciéndose poco a poco en los activos digitales.

Es recomendable consultar sobre los últimos precios de criptomonedas para los cientos de activos digitales existentes, ya que junto con el cambio de precio diario y las estadísticas de capitalización de mercado se puede obtener lo más relevante y comprar o vender los activos digitales más conveniente.

La capitalización de mercado de una criptomoneda se calcula multiplicando la oferta de circulación por el precio actual en un momento dado. Generalmente, las principales criptomonedas se clasifican por capitalización de mercado y la mayorías de las páginas dedicadas a su cotización ponen en el top las que mejores rendimiento van teniendo a los largo de las últimas 24 horas.

Los precios de las criptomonedas reflejan las tendencias actuales de oferta y demanda del activo digital. Si la presión de compra en el mercado supera la presión de venta, el precio subirá. Del mismo modo, cuando los vendedores superen en número a los compradores, el precio bajará.

A diferencia de las monedas fiduciarias, muchas criptomonedas, como BTC, suelen tener una emisión u oferta total fija. Dado que el precio está relacionado con la oferta y la demanda, una oferta fija o limitada también puede afectar el precio de un activo porque lo vuelve más escaso.

Para comenzar a invertir en criptomonedas, es muy recomendable comprar las principales criptomonedas, como BTC, ETH, USDT y LTC, tras registrarse en una agencia de trading o exchanges (plataformas), de confianza con una tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o billetera virtual u otro método de pago conveniente.

Si deseas invertir en una criptomoneda es mejor comenzar con una de las criptomonedas principales, como BTC o USDT, para comprar el activo. Seleccionarla, o hace trade junto a cualquier activo que recomiende la agencia de trading de su confianza para comprar la criptomoneda.

Se puede obtener un rendimiento de la inversión en criptomonedas mediante  alguno parámetros como el staking, que es un algoritmo de prueba de apuesta de la cotización de un activo que permite bloquear la cripto en depósito para recibir recompensas y despaldar la seguridad y las operaciones de una cadena criptográfica (blockchain). Sin embargo, el staking, además de proporcionar liquidez en los protocolos DeFi (de las siglas en inglés, finanza descentralizada), puede ser riesgoso en la mayoría de los casos.

Por último, a la hora de realizar una inversión en cualquier tipo de mercado financiero, ya sea en acciones o en criptomonedas, se recomienda no necesitar disponer de este dinero para vivir. Por otro lado, en el caso de tener ahorros «debajo del colchón» también es posible capitalizarse en criptomonedas sin límites mediante plataformas descentralizadas o a través de grupos que se dedican exclusivamente a realizar transacciones «persona a persona», siempre pensando a futuro a utilizar los dividendos de los activos utilizados.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.