Categorías
Análisis - Opinión Cultura Salud Sociedad

¿Cómo la motivación ayuda a sobrellevar la post pandemia de COVID-19?

Tras meses de confinamiento obligado por los distintos gobiernos han decidido liberar algunas regiones para que la llamada “nueva normalidad” vuelva paulatinamente a reactivarse en lo económico y social manteniendo el distanciamiento y los cuidados sanitarios.

A medida que pasó las semanas convirtiéndose en meses con un final incierto, el aislamiento provocado por el COVID-19, dejó por el piso la autoestima y con él, el entusiasmo por cualquier actividad en la que nos desempeñamos.

Para levantarse cada mañana y superar el confinamiento, te daremos 10 consejos con frases motivadoras directas para ayudar a tener una visión más positiva de los estragos del coronavirus dejó en estos meses.

1- Puntear las tareas diarias de forma práctica

Si desde el ASPO se estuvo  trabajando desde el hogar, el home office, hay que plantearse de establecer objetivos diarios y mantener  esas rutinas. Una recaída a no querer hacer nada sucederá siempre, por eso tener un cronograma flexible y alcanzable. La mente necesita considerar un orden, unos hábitos que nos mantengan centrados y activos para no caer en el pesimismo, en la flojedad y perdamos el foco. Se debe recordad que la planificación y las rutinas son aliadas del buen éxito y te mantendrá entusiasmado.

2- Darse un baño de positivismo

Se está constantemente bombardeado por datos y malos informes por la mortandad por COVID y disturbios que serían mucho mejor leer, escuchar y ver noticias positivas, innovadoras, creativas, comprometidas con tu entorno. Lo recomendable es encontrar actividades que hagan que sumen a que la mente de uno se mantenga positiva. Hay que cuidar de que lleguen más estímulos positivos que negativos.

3- El mundo se detuvo, no los seres humanos

Es tiempo de un nuevo cambio en cada vida y comenzar a probar cosas, nuevas prácticas o manualidades diferentes puede ser la mejor opción para evolución. Emprender un nuevo negocio, innovar si tenemos uno, ser creativo está marcando que salen adelante millones de personas. Estar activos hará personas más fuertes para salir adelante en la post pandemia.

4- Meditar en la realización de uno

Cuanto uno se detiene a ver cómo va su camino, a nivel emociona, se pueden tener los  mejores resultados y la motivación será el motor a llevar toadas las acciones en práctica. Reconocer y empujar las emociones es un buen punto de partida para mantener la motivación en la vida.

5- Hacer cada cosa a su tiempo y no todo al mismo tiempo

La llamada “multitarea” no es buen consejo a la hora de mantener el entusiasmo. Pretender realizas varios trabajos a la vez, al final se perderá el foco y no se mantendrá el ciento por ciento en ninguna. Se debe comenzar y terminar de a uno cada acción. Hay que tener presente que varias actividades al mismo tiempo aumenta el estrés y se pierde la excelencia y los buenos resultados.

6- Autoexaminarse en cómo se encuentra en la vida

«Se trata de tomarme unos minutos del día, aprender a cómo prestarle atención a los pensamientos que hay en mi cabeza y distanciarme un poco de ellos», expresó Bill Gates, sobre sus autoexámenes. La preocupación y las turbaciones de los pensamientos están presente en nuestro entorno a causa del confinamiento y el mal genio de las persona. Es de suma importancia que usemos herramientas que permitan disminuir la ansiedad, saber detener nuestro ritmo y volver a centrarse para pensar con más calma, claridad y eficacia. Pensar un poco en lo que hacemos y por qué los hacemos por unos minutos diarios marcará la diferencia y ayudará a seguir adelante día a día.

7- Crear el ambiente propicio para levantar la autoestima

Mantener un ambiente con los gustos de uno, sea  una música alegre, sonrisas entre los allegados, un buen entretenimiento hará que la mente oscile en la misma frecuencia positiva y generará bunas ideas y soluciones a los problemas con un punto de vista positivo. Prestar atención a los niños, si se los tiene, puede ayudar a realizarse mejor para ver la vida más objetiva.

8- Evitar las noticias negativas

Es recomendable  estar informado, es necesario, pero estar sobreinformado como se analizó en el punto 2, no es la mejor fórmula para motivarse positivamente Para mantener una mente motivada no se puede ver solo noticias de cómo está la situación del país y el mundo ahora mismo. Todo es demasiado negativo y lo que se necesita son impactos positivos para crear nuevas ideas para la vida de cada uno. Hay que ponerse límites a la información que se consume.

9- Un rostro alegre, la mejor medicación a la pandemia

La felicidad con la que vemos al mundo, quita la tensión y hace que la mente y el cuerpo se relaje, eso entre muchas otras cosas. El estar feliz y que en la cara se refleje, beneficia mucho a que la autoestima en uno vea soluciones positivas y oportunidades en un entorno de cualquier  crisis.

10- Ayude a los demás

El ser humano es un ser sociable y hacer  trabajos o proyectos solidarios para vencer al coronavirus, puede sacar adelante a cualquier persona que está en nuestra misma situación en la vida. Si la motivación está en dar una mano a otras personas en momentos de recesión no centrará en los problemas. Uno se motiva y se siente útil en apoyar a los demás, es una de las formas más fáciles y productivas de ayudase a uno mismo. En todo lo que uno emprende si se da, recuerde se siempre recibe, y muchas veces en abundancia.