Categorías
Ciencias - Tecnologías Servicios Sociedad

Cómo saber cuál es tu CBU

Los nuevos servicios que ofrecen las tecnologías tienden a simplificar la vida cotidiana. Hoy en día, muchos quieren evitar perder el tiempo realizando trámites engorrosos e interminables colas para solucionar, pagar impuestos, depositar plata o cobrar su sueldo. Bajo este antecedente en esta nota te responderemos “¿cómo saber mi CBU? De manera rápida, cómoda y segura será un logro utilizarlo para tener más libertad de acción.

CBU se trata de la Clave Bancaria Uniforme y está compuesto por 22 dígitos que representan tu cuenta bancaria, todos los CBU tienen esa cantidad de dígitos, si tiene menos es porque no es el CBU. Desde el año 2016, el Banco Central de La República Argentina (BCRA) habilitó la funcionalidad “Alias CBU”. Gracias a esta herramienta, el titular actualmente puede definir un nombre para su cuenta de entre 6 y 20 caracteres alfanuméricos, como alternativa a la serie de dígitos que componen su clave.

¿Cómo obtengo mi CBU?

Lo podés consultar desde el home banking de tu entidad bancaria, haciendo click en la opción “Consulta de CBU” o acercándote a cualquier cajero automático en donde ingrezás en tu cuenta bancaria, seleccionar la opción Consultas y luego Consulta de CBU. Hacer clic acá para conocer más.

Ahora te volvemos a explicar los pasos para informarte desde los cajeros LINK o Banelco dependiendo del que use tu banco:

  • Introducir la tarjeta en el cajero.
  • Colocar tu clave.
  • Cuando ingresas dentro de tu cuenta, tenés que elegir la opción “Consultas”.
  • Luego debes elegir la opción “Consulta de CBU” (si tenés más de una cuenta deberás seleccionar una de ellas).

¡Listo! El cajero te va a entregar un ticket con el CBU de tu cuenta bancaria.

Uno de los últimos consejos que te ofrecemos es asegurarse de no entregar a ningún extraño o entidad sospechosa, sea real o virtual. Por ejemplo, las páginas web deben contener el ícono de candado seguido de https://, entre otras medidas que regula el Banco Central.