Categorías
En Buzón Institucionales La Plata Salud Servicios

Con 100 consultas por día se sigue llevando gratuitamente la asistencia veterinaria en La Plata

     

En el marco del programa “PROtenencia” que lleva adelante semanalmente la Municipalidad de La Plata, se realizaron en forma conjunta con el Colegio de Veterinarios distinto 2 y la Facultad de Ciencias Veterinarias (U.N.L.P.), jornadas de concientización y fortalecimiento del vínculo humano-animal.

Las actividades que son de carácter libre y gratuito, son impulsadas por la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano para que vecinos de distintos puntos de la ciudad puedan acercar a sus mascotas con el objetivo de resguardar la salud pública y controlar la población animal.

En ese sentido, de martes a viernes se instalaron consultorios móviles veterinarios en el barrio Meridiano V, Parque Saavedra, Plaza Islas Malvinas y en las localidades de Gonnet y El Retiro.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, contó que “durante la última semana, hemos atendido un promedio de 100 mascotas por día, aplicando vacunas antirrábicas y asesorando a los propietarios sobre los principales conceptos y cuidados de atención veterinaria primaria”.

De esta manera, el funcionario resaltó: “La cantidad de vecinos que se acercan en cada jornada es un indicador de que estas actividades están bien organizadas y que realmente solucionan cuestiones cotidianas de forma gratuita, al mismo tiempo que resguardamos la Salud Pública de las familias”.