Con amplia convocatoria, se realizó la Feria de Santa Lucía con vendedores ambulantes

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El predio de Meridiano V atrajo a un público de todas las edades, quienes se acercaron este fin de semana a la Feria de Santa Lucía que organizó la Municipalidad de La Plata junto a todos los vendedores ambulantes que se inscribieron en el registro de puesteros.

Con una amplia convocatoria y variedad de ofertas para estas fiestas, los vendedores ambulantes pudieron ofrecer sus productos en la Feria organizada por la Comuna, con el objetivo de brindarles un lugar habilitado para trabajar.

Esta medida se acordó en el marco de un trabajo conjunto con los vendedores ambulantes, quienes se inscribieron en el Registro de Puesteros promovido a través de la Secretaría de Producción de la Comuna, el cual ya alcanzó a los 70 inscriptos.

“Estamos conformes con la actividad, esta Feria demostró que los vendedores ambulantes pueden trabajar en el marco de las normativas vigentes y el Municipio les ofreció la posibilidad de hacerlo en un predio acondicionado para tal fin”, destacó el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, quien estuvo coordinando el operativo montado en 17 y 71.

Según se explicó desde la Comuna, esta Feria permitió a los vendedores ambulantes comercializar los productos en la ante sala a las fiestas navideñas, y los mismos ahora serán reubicados en las cinco ferias habilitadas que tiene la ciudad, así como también en el nuevo Paseo de Compras de calle 80.

“Vamos a seguir coordinando junto a ellos para regular la actividad y que los trabajadores puedan vender sus productos sin dañar la economía de los comercios y locales de los centros comerciales a cielo abierto que tiene la ciudad”, explicó el Secretario de Producción, Rogelio Blesa.

En este marco, se informó que el Registro de Puesteros seguirá abierto para todos los vendedores ambulantes, quienes pueden acercarse desde este miércoles en el horario de 9 a 14 horas a la Secretaría de Producción ubicada en el Ex Ente Municipal de 7 y 49.

“Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería”, detalló Blesa, quien remarcó que “buscamos ordenar y regularizar la venta ambulante y ordenar el espacio público”.

A %d blogueros les gusta esto: