Con el Abierto “Martin Manrique” se cierra la Liga de Ajedrez Rio de la Plata

Tiempo de Lectura: 2minutos



La Dirección de Deportes informa que este sábado 10 de noviembre a partir de las 10:00 horas se desarrollará en nuestra ciudad el cierre del circuito anual de ajedrez de la Liga Rio de la Plata. En la ocasión se disputará una nueva edición del Abierto “Martin Manrique” en la sede del Centro de Fomento Unión Vecinal, ubicada en calle 14 entre 153 y 154.

Cabe destacar que el evento es organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y el Centro de Fomento Unión Vecinal.

En este sentido, la competencia se jugará por sistema suizo a 6 rondas, a un ritmo de 12 minutos más tres segundos de adición por jugada. La inscripción es libre y gratuita, para todas las edades, desde la categoría Sub 8 hasta los mayores y se hará en el lugar de juego antes del comienzo.

La fecha anterior de la Liga se disputó en Quilmes el pasado 20 de octubre y contó con la presencia de la Escuela Municipal de Ajedrez, destacándose el primer puesto obtenido en mayores por el joven Tomás Cayata y el tercer puesto en la categoría sub16 de Agustina Cañumil.

Prix de Ajedrez “Berisso 2018”

Además, comenzó la final del circuito anual denominado “Prix de Ajedrez Berisso 2018”, organizado por Unión Vecinal y la Escuela Municipal de Ajedrez y auspiciado por Comivet Metalúrgica y ATE seccional Berisso. En esta oportunidad, el ganador se quedará con una estadía en Mar del Plata por cinco días.

Los ocho finalistas son Ariel Veliz, Gustavo Ferreyra y Abraham Nicolas de la Plata; y Carlos Sosa, Paola Guzmán, Melina Romero, Juan Cruz Céspedes y Diego Farchich de nuestra ciudad.

El torneo se juega a un ritmo de una hora por jugador más treinta segundos de adición por jugada, por sistema americano todos contra todos. Hasta el momento, disputadas 4 rondas, encabezan las posiciones Ariel Veliz y Juan Cruz Céspedes con 3.5 puntos.

El próximo viernes se disputará la tercera ronda desde las 20:30 horas en el Centro de Fomento Unión Vecinal.

Participación berissense en La Plata

Paola Guzmán, Ezequiel Guzmán y Florencia D’Ascanio, participaron del Abierto “Jorge Bibiloni” en el Club de Ajedrez La Plata, válido para el ranking internacional y con $10.000 en premios.

Con la presencia de varios Maestros y grandes jugadores de la región, Ezequiel Guzmán ganó el premio al mejor sub2000 de ranking, y Florencia D’Ascanio al mejor sub 1750. Cabe destacar que el árbitro de la competencia fue el profesor de la Escuela Municipal, arbitro nacional de ajedrez, Adolfo D’Ascanio.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Con el Abierto “Martin Manrique” se cierra la Liga de Ajedrez Rio de la Plata"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.