Categorías
Cultura La Plata

Con la donación de dos artistas platenses, se amplía el acervo patrimonial del MUMART

Las artistas platenses Norma Noemí Alarcón y Marisol Vicente donaron dos obras al Museo Municipal de Arte (MUMART), que amplía su patrimonio cultural. Se trata de una escultura del corazón simbólico de la ciudad y una pintura de la serie “Habitar la incertidumbre”.

En ese sentido, el museo municipal situado en el Pasaje Dardo Rocha incorporó dos nuevas obras a su acervo patrimonial, las cuales serán exhibidas en futuras muestras como parte del trabajo de la comunidad artística de la ciudad de La Plata.

Según informó la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, Norma Noemí Alarcón incursiona en múltiples disciplinas como la pintura, la escultura y el telar, con diferentes técnicas, materiales y formatos. Desde 2005 hasta la fecha, participa en muestras colectivas, presentaciones individuales, simposios nacionales e internacionales, incluso con la creación de obras en vivo.

La obra que la artista donó al MUMART es una escultura de 60 centímetros de alto por 50 de ancho y 10 de espesor que fue realizada este año con la técnica soldadura de acero al carbono.

Con la donacion de dos artistas platenses se amplia el acervo patrimonial del MUMART 1

Por su parte, Marisol Vicente, más conocida en la ciudad como Sol Vicente, se caracteriza por experimentar con diversas técnicas y en sus “manchas” maneja una amplia paleta de colores para expresarse a través del arte abstracto.

La obra donada por la artista es una pintura de 140 x 140 centímetros que forme parte de la serie “Habitar la incertidumbre” y fue realizada con una técnica mixta de acrílico y laca.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.