Categorías
Institucionales La Plata Sociedad

Con murales en lengua de señas, el Municipio promueve la inclusión a través del arte

En el marco de la semana de la inclusión y del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se conmemora este jueves 3 de diciembre, la Municipalidad de La Plata organizó una “Caravana por la Inclusión”, una iniciativa a través de la cual se pintaron distintos murales con mensajes en lengua de señas.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección General de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, con el objetivo de concientizar y promover el interés de la sociedad en el marco de la presente fecha. A partir de la misma, se realizaron murales artísticos en lengua de señas con la leyenda “Cuidate, sos importante” en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, la titular de la Secretaría comunal, Julieta Quintero Chasman, remarcó: “Con la realización de estos murales, buscamos utilizar al lenguaje como símbolo de inclusión y como mensaje de concientización para toda la ciudadanía en esta semana tan representativa”; al tiempo que señaló: “Son los primeros murales en lenguaje de señas que hay en la ciudad, y continuaremos desde el Municipio llevando adelante este tipo de acciones”.

Según se informó, la recorrida comenzó en la Escuela Secundaria N° 70, ubicada en diagonal 73 y 16, donde se realizó el primero de los murales con la colaboración del director y algunos alumnos del último año de la Orientación en Artes Visuales de la institución; mientras que los dos restantes se plasmaron en paredones de calle 54 e/ 14 y 15 y avenida 19 y 60, respectivamente.

“El punto de encuentro fue la Escuela N° 70 donde, junto a los alumnos de arte y su director, pintamos el primer mural; después continuamos el recorrido hacia la segunda posta y pintamos otro mural en 54 e/ 14 y 15; y, en tercer lugar, se intervino una pared en 19 y 60”, detalló la funcionaria, y concluyó: “El objetivo es que los transeúntes que circulen por la ciudad vean los mensajes y se detengan a reflexionar acerca de cómo se vinculan con las personas con discapacidad”.