Categorías
Institucionales La Plata Medio Ambiente Sociedad

Con prácticas enfocadas en el bienestar animal, volvió el voluntariado al Bioparque

La Municipalidad de La Plata inició una nueva etapa del voluntariado para que estudiantes universitarios y organizaciones civiles afines al cuidado del ambiente realicen prácticas educativas y contribuyan con la transformación del predio ubicado en el Paseo del Bosque.

A cargo de la Secretaría de Espacios Públicos, el programa tiene como meta divulgar y dar a conocer la importancia de la institución y, al mismo tiempo, ayudar a respaldar mejores acciones de manejo de animales silvestres bajo cuidado humano.

La iniciativa goza de una gran concurrencia los sábados desde las 10:00 y los voluntarios participan de una capacitación que se brinda junto a la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Museo.

[image_carousel source=”media: 112779″ limit=”18″ slides_style=”minimal” controls_style=”dark” crop=”none” columns=”1″ adaptive=”yes” spacing=”yes” align=”center” max_width=”650″ captions=”no” arrows=”no” dots=”no” link=”none” target=”blank” autoplay=”5″ speed=”slow” image_size=”full” outline=”no” random=”no”]

“El objetivo principal es que estudiantes y organizaciones logren experiencias educativas, adquiriendo conocimientos relacionados a la fauna y flora que se encuentra en el Bioparque”, explicó el titular del área, José Etchart.

Además, la propuesta se encuentra enfocada en la conservación del espacio platense y el bienestar de los animales, propiciando formas de trabajo que satisfagan sus necesidades fisiológicas, conductuales y psicológicas.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.