Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Con un auto eléctrico y ecológico, Cagliardi busca salvar el medioambiente

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi se reunió con el director de la carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica, Ing. Javier Luis Idzi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quien presentó en la ciudad un auto íntegramente eléctrico y 100% ecológico.

Durante el encuentro, del que también participaron el secretario de Producción, Roberto Alonso y el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; el Ing. Idzi explicó que la unidad se trata de un Renault Kwid adaptado e impulsado con baterías de litio que se cargan enchufadas a un tomacorriente común en aproximadamente cuatro horas.

“Esta reunión parte del interés del intendente de Berisso de comenzar a implementar en la ciudad la movilidad eléctrica y sustentable a través de algunos proyectos tanto productivos como turísticos que estuvimos conversando y de esta manera contribuir al cuidado del medioambiente”, explicó el director de la carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica.

Cabe señalar que el móvil presentado es una unidad 100% sustentable, que no libera ningún tipo de emanación al ambiente; cuenta con una autonomía de entre 90 y 100 kilómetros y alcanza una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora.

La presentación de este vehículo, que se producirá íntegramente en Berisso, redituará no sólo en el cuidado del medio ambiente, sino también en la generación de fuentes de trabajo.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico