Concejal de Cambiemos dejó el espacio y armó unibloque en Ensenada y el Sekismo lo celebra

Sergio Pesado (izq.), junto a su expares de bloque Maria Marta Gianastassio, Fernanda Iveli y Gustavo Asnaghi
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Se trata de Sergio Pesado, quien decidió alejarse del bloque y conformar una bancada unipersonal denominada “Juan Domingo Perón”. En tal sentido, aludiendo a “inconductas partidarias” cometidas en los últimos tiempos, su ahora ex espacio determinó apartar de sus filas al edil. Por otro lado el oficialismo de Mario Secco se hizo eco del árbol caído y habló de quiebre final de Cambiemos.

“El concejal Sergio Pesado ha renunciado en el día de hoy a su banca en el bloque Cambiemos Ensenada. Esta decisión que ha tomado fue motivada por varios llamados de atención que el edil recibió de los concejales del bloque Gustavo Asnaghi, Maria Marta Gianastassio y Fernanda Iveli, por su constante inconducta partidaria, cuestión que fue puesta de manifiesto por los concejales al señor Pesado en varias oportunidades, en forma privada”,  comunicó los referentes del partido según publica el portal RealPolitik.

Según detalla el comunicado, la decisión de Pesado fue de carácter “personal” y no del espacio que integra como lo es la “Corriente Peronista”. “Esta renuncia facilitó a nuestro bloque la determinación de separarlo por ‘inconducta partidaria’, lo cual para nosotros y para todos los espacios que integran Cambiemos Ensenada representa una gran tranquilidad, porque denota que teníamos razón y razones para apartarlo del espacio. Cabe destacar que esta situación no deja de sorprendernos porque no es precisamente la ‘Corriente Peronista’ quien deja el espacio de Cambiemos, sino que es el concejal Pesado que lo hace como decisión personal. La ‘Corriente Peronista’ sigue dentro de Cambiemos y militando para esta campaña que tenemos en curso”, determinaron.

Desde el interbloque ultrakirchnerista «Sekista», haciendose eco por medio de la Prensa Muncipal, se manisfestó políticamente a este hecho sin desperdicio. «Se notaba en las últimas sesiones y en las votaciones individuales, el edil no acordaba con sus compañeros y eso lo llevó a alejarse del partido», dejó entrever desde la comuna de Mario Secco.

“Cambiemos muestra una vez más sus debilidades y falta de convicciones, las medidas anti populares de los gobiernos nacional y provincial llevan a que sus propios representantes decidan dejar el frente de Macri y Vidal” tiró a fondo la edil Silvina Nardini, del Interbloque Sekista.

La decisión no resultó sorpresiva para a edil que se presenta a renovar su banca. “En cada sesión veíamos como se alejaba de lo dicho por sus compañeros. Pero nos llama la atención el contexto en el que lo hace, a menos de un mes de las primarias”, acotó Nardini.

Por último, es el segundo concejal que abandona el bloque de Cambiemos, ya que Emilio Canutti, quien en diciembre no revova su banca,  también se apartó del frente que conduce Asnaghi.

A %d blogueros les gusta esto: