Categorías
Destacadas La Plata Salud Sociedad

Confirmaron el primer caso de coronavirus en la Capital bonaerense

     

La información fue confirmada por el propio intendente Julio Garro, a través de las redes sociales, quien aprovechó la oportunidad para pedirle a los platenses «más que nunca seguí las recomendaciones oficiales y por favor quédate en casa».

Esta tarde, autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de coronavirus en La Plata. Se trata de un hombre de 36 años, que volvió de viaje de Tailandia el pasado 18 de marzo y se encontraba haciendo la cuarentena en su casa.

El 22 de marzo, cuatro días después de su regreso, comenzó a presentar síntomas relacionados con la enfermedad por lo que fue trasladado por el SAME al Hospital San Juan de Dios.

Los resultados que confirman que el paciente dio positivo de COVID-19, fueron realizados e informados por el Instituto Nacional Malbrán.

Según informaron, el hombre había viajado con su novia, quien también fue trasladada por el SAME ese mismo día, y al no presentar síntomas fue dada de alta para cumplir con la cuarentena obligatoria en su casa de Melchor Romero.

Tras ser confirmada la noticia, el intendente Julio Garro, a través de las redes sociales, les pidió a las y los vecinos platenses «más que nunca seguí las recomendaciones oficiales y por favor quédate en casa». (InfoGEI)