Categorías
Destacadas Ensenada Nacionales Sociedad

Confuso momento en Ensenada: ¿fue saqueo o fue hurto?

En el límite entre los municipios de Ensenada y La Plata (Avenida 122) ha ocurrido un saqueo (según los efectivos policiales aunque para las autoridades municipales fue «un hurto de un grupo de pibes que están al lado de la vía») a una verdulería. Se espera que resulte un hecho aislado, y que pueda instalarse rápidamente la seguridad en la Zona III UPPL Ensenada. Interesante conocer cómo definirán en Ensenada un «saqueo».

De acuerdo a la información que ha trascendido, la calificación del incidente fue «Saqueo», según el parte policial.

El lugar fue un comercio ubicado en la avenida 122, entre 50 y 51.

La víctima a cargo de la verdulería se llama Lisbet Flores, de 30 años.

El reporte que llegó a la Comisaría Tercera., en Ensenada, indica que fue un grupo de 15 personas, «entre ellos hombres, mujeres y niños».

El origen de este grupo fue el asentamiento sobre vías del Ferrocarril Roca, próximo al comercio.

De acuerdo a las autoridades municipales, que afirman que fue un hurto y no un saqueo, sólo se trató «de un grupo de pibes que cruzaron desde las vías del tren».

Interrogante: ¿cómo se define «saqueo» en Ensenada? ¿Depende de que sea una sucesión de acciones? ¿Depende del número de involucrados? Sería muy interesante conocerlo.

La acción fue la sustracción o robo de la mercadería.

Se espera haya sido un hecho aislado, y las autoridades policiales intervinientes impongan rápidamente el orden en esa zona.(Urgente24)