Categorías
Ensenada Institucionales Sociedad

«Consulta pública» para el destino del barrio San Martín de Punta Lara

Mientras avanzan los trabajos de relleno, nivelación y cloacas en el terreno donde se desarrollará el Barrio San Martín, la Municipalidad de Ensenada informó la apertura de la Consulta Pública virtual referente a las 332 viviendas que fueron gestionadas con Provincia y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Mediante este espacio que estará activo hasta el 31 de julio, se pueden enviar consultas, comentarios, sugerencias sobre infraestructura, aspectos técnicos y contexto socioambiental. Información, archivos y planilla: www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones Se deja en claro que en la Consulta no se incluyen cuestiones acerca del método de inscripción y asignación de las viviendas.

Al igual que todas las viviendas que entregó el Municipio de Ensenada, desde el inicio de la Gestión Mario Secco, los únicos beneficiarios pueden ser ensenadenses que comprueben una residencia de 5 años o más en la ciudad. Este es un requisito fundamental establecido por ley provincial, por lo tanto no existe posibilidad que ciudadanos de otras localidades accedan a una casa.

Por su parte, al momento hay una lista de espera de más de 4000 familias, y se volverá a inscribir una vez que las empresas inicien la construcción de las viviendas. Asimismo, la asignación de las viviendas siempre es de acuerdo al puntaje que establece el Instituto Provincial de Vivienda que contempla diferentes parámetros socioambientales.

Para finalizar, desde el Municipio de Ensenada sostuvieron: “Conociendo la gran necesidad de un techo propio de los vecinos y las vecinas, seguimos gestionando la construcción de nuevos barrios en el distrito”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico