Categorías
Berisso En Buzón Ezeiza La Plata Servicios

Continúa la normalización del servicio de agua en la Región

ABSA informa que continúa normalizándose el servicio de agua luego de la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora de Punta Lara, en las primeras horas del día de la fecha.

Las zonas más cercanas a la Planta, como Punta Lara y Berisso, alcanzan una mejoría en la presión de la red, mientras que en algunos puntos de Ensenada y del casco urbano de La Plata aún no se ha presurizado en su totalidad.

Es importante destacar que, por un lado, la red se presentaba completamente desabastecida y se deben recuperar las cisternas generales, como también las reservas de cada uno los domicilios. Por el otro, el agua que sale de la Planta Potabilizadora y se distribuye en la red domiciliaria, cumple con los parámetros permitidos por la normativa vigente.

Por último, la empresa aún sigue adelante con la distribución alternativa de agua para hospitales, clínicas, centros de salud, comedores y geriátricos. Hasta hoy se realizaron más de 80 viajes con camiones cisternas disponibles, al Hospital San Martín, la Casa Cuna, el Hospital Gutiérrez, Hospital Rossi, Hospital de Berisso, Hospital Cestino de Ensenada, Asilo de Ancianos de Berisso, entre otros.

En este momento, algunas unidades continúan con la entrega de agua a instituciones sanitarias y sociales que lo soliciten, hasta que el servicio se normalice en forma definitiva.