Categorías
Berisso Comercio - Industria Servicios

Continúan los operativos de control de precios en comercios locales

     

La Municipalidad de Berisso, a través de las áreas de Comercio y de Control Urbano, de continúa realizando operativos de control en comercios locales, a partir de las denuncias recibidas sobre los aumentos de precios de los distintos productos.

En ese marco, se realizaron 97 inspecciones, de las cuales, se labraron 25 actas de infracción, más de 30 intimaciones y se decomisaron 150 productos.

Desde ambas dependencias se continuarán efectuando los operativos para atender las demandas de los vecinos que envían sus denuncias.
“En todos los comercios que hemos recorrido surge el mismo problema: el mayorista o el proveedor aumenta la mercadería y el pequeño comercio debe aumentar”, expresó la directora de Comercio, Gabriela Di Lorenzo.

En ese marco, destacó que “desde el Gobierno provincial nos brindaron una herramienta que es fundamental para evitar donde el mismo vecino puede denunciar al comercio de proximidad, el comerciante puede denunciar a su mayorista y de esta manera se podrá regular y controlar la cadena de precios.

El Gobierno bonaerense lanzó el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP) a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

El SIMAP establece un listado de productos esenciales (alrededor de 2.100 productos tomados de la Resolución N°100-SCI del Gobierno Nacional), cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 06 de marzo de 2020. Estos precios no podrán ser aumentados durante un período de NOVENTA (90) días corridos, contados a partir de su entrada en vigencia.

Los vecinos podrán, a través del sitio web simap.mp.gba.gob.ar, consultar precios de referencia y denunciar incumplimientos de precio o alertar por falta de abastecimiento.