Categorías
Berisso Comercio - Industria Salud

Controles y clausuras en comercios de Villa Argüello

     

Un operativo de control de comercios, la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Berisso llevó a cabo durante la semana pasada actuaciones en distintos establecimientos comerciales en el barrio Villa Argüello. En dichas inspecciones se encontraron irregularidades las cuales fueron sancionadas con multas y clausuras bajo los artículos de la ordenanza 1407/90 correspondiente al código contravencional vigente de la ciudad de Berisso.

En la oportunidad se verificó la existencia de habilitación municipal para su funcionamiento como así también las condiciones higiénico-sanitarias de los comercios, fundamentalmente los que expenden alimentos frescos y elaborados, como carnicerías, pollajerías, pescaderías y restaurantes.

En lo que respecta a la venta de alcohol se constató si los comercios contaban con la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas en almacenes, kioscos y restaurantes.

En el operativo, se labraron infracciones en más de 20 comercios de distintos rubros y otros 6 se clausuraron en forma preventiva dado el alto riesgo sanitario de los mismos.

Por su parte el director de Control Urbano Gabriel Alasino comunicó: “Tenemos la responsabilidad y el compromiso, junto con la Secretaria de Gobierno e Intendencia de ordenar la actividad comercial en Berisso”.

“Los operativos continuarán y se intensificarán en los próximos días”, dijo Alacino, quien manifestó que “el objetivo, además de la regularización de aquellos comercios que no tengan las inscripciones y autorizaciones necesarias para su funcionamiento, es controlar las condiciones higiénico-sanitarias de los locales destinados a la comercialización y elaboración de alimentos que asegure la calidad de los productos ofrecidos a los vecinos de Berisso”.