Categorías
Berisso Institucionales

Convenio de Hermandad con la ciudad de Ruse, Bulgaria

El Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, firmó un convenio de Hermandad con la ciudad de Ruse, República de Bulgaria, el mismo tiene como finalidad de impulsar y dar crecimiento a los vínculos de amistad y de mutua cooperación.

Del acto participó la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el alcalde de Ruse, Pencho Milkov; el embajador argentino en Bulgaria, Alfredo Atanasof; el embajador búlgaro en Argentina, Stoyan Mihaylov.

Convenio de Hermandad con la ciudad de Ruse Bulgaria 02

También asistió el director de Asuntos Nacionales de Cancillería, Nicolás Sabuncuyán; por DINAC, Florencia Coronel y Gonzalo Astuni; el director de Relaciones, Roberto Reichman; la presidente Sociedad Cultural Búlgara Iván Vazov, María Guadalupe Voutoff y la funcionaria y traductora, Elena Gebreva.

Convenio de Hermandad con la ciudad de Ruse Bulgaria 03

Alcance del convenio de Hermandad entre Berisso y Ruse

El convenio tiene como objetivo proyectar acciones concretas con el fin de alcanzar el más amplio conocimiento recíproco, permitiendo el intercambio de información y experiencia (cooperación descentralizada) en áreas como género, juventud, ambiente, desarrollo social, turismo, cultura, desarrollo económico y comercial, modernización del estado, administración y gestión urbana, energía y desarrollo sostenible.

Respecto a la hermandad firmada, el alcalde de Ruse, Pencho Milkov, expresó: “Para mi hoy es un honor firmar este convenio con la ciudad hermana de Berisso y de esa forma afianzar los lazos con la Colectividad Iván Vazov. Este es el primer convenio de hermandad que firmamos con una ciudad por fuera de Europa y nos alegra mucho que sea con ustedes”.

Convenio de Hermandad con la ciudad de Ruse Bulgaria 04

Por su parte, el jefe Comunal Fabián Cagliardi destacó a la ciudad como Capital Provincial del Inmigrante: “Berisso tiene una historia de puerto abierto que acobijó a muchos inmigrantes, por lo tanto, contamos con una gran diversidad de culturas e idiomas”.

Luego aseguró Cagliardi: “Tenemos un futuro de desarrollo muy importante en la ciudad y poder compartirlo con ustedes para nosotros es un gran honor, deseamos que este intercambio crezca día a día”.

Convenio de Hermandad con la ciudad de Ruse Bulgaria 05

Sobre la ciudad de Ruse

Ruse Bulgaria 3

Ruse con una población aproximada es de 185 000 habitantes es la quinta ciudad más grande de Bulgaria. Se encuentra en la parte noreste del país, en la orilla del Danubio, frente a la ciudad rumana de Giurgiu, aproximadamente a 75 km al sur de Bucarest, la capital de Rumania, 200 km de la costa búlgara del Mar Negro y 300 km de la capital Sofía.

Ruse Bulgaria 2


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.