Categorías
Comercio - Industria Ensenada Institucionales Medio Ambiente

Cooperativa ensenadense apuesta a la reforestación y al medio ambiente

     

Produce todo tipo de plantas que se usan para reforestar, reponer especies y donar a instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada.

La Cooperativa Futuro Ensenadense continúa llevando adelante su habitual trabajo de jardinería en el vivero que se encuentra ubicado dentro del Complejo Industrial La Plata, en el marco del contrato laboral que mantiene con la empresa YPF.

En dicho lugar de trabajo se produce todo tipo de plantas que se utilizan para reforestar y embellecer el predio, para reponer especies en caso de que una obra obligue a hacer extracciones y también para donar a instituciones de Ensenada, Berisso y La Plata.

Para desarrollar su labor, los cooperativistas cuentan con todas las herramientas necesarias para la jardinería y con todos los elementos de seguridad laboral.

El vivero ocupa un amplio sector dentro de la Refinería La Plata en donde se trabaja en el mantenimiento y cuidado de una gran variedad de árboles, aromáticas, enredaderas, arbustos y flores, bajo la coordinación de una profesional en la materia.

El equipo de trabajo está compuesto por 6 cooperativistas que son las encargados de llevar adelante las distintas actividades que se llevan a cabo, bajo la coordinación de una técnica en seguridad e higiene, quien se ocupa que todos los integrantes del grupo laboral respeten las normas de seguridad.

En ese marco, el presidente de la cooperativa Luis Carlá, explicó que “para mejorar nuestra labor hace unos meses invertimos en la adquisición de una nueva camioneta Ford Ranger doble cabina para el traslado de personal y de herramientas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.